Borrar
Las nuevas dependencias inauguradas en la explanada.
De cárcel a sede de peregrinos

De cárcel a sede de peregrinos

Inauguran un punto de atención para los fiesle que visiten la basílica durante el próximo Año Jubilar

J. F. ROBLES

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo espacio para atender a los miles de peregrinos que se acercarán hasta la basílica de la Vera Cruz durante el Año Jubilar acaba de abrir sus puertas. La bendición de las dependencias tuvo lugar el pasado viernes por parte del rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez, y la hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, fue la encargada del protocolario corte de cinta.

Apenas se abrieron las puertas, ya accedieron a este pequeño espacio, conocido tradicionalmente como 'la cárcel' y ubicado en uno de los torreones de la muralla, los primeros peregrinos que durante estos días han aprovechado para hacer una visita a la basílica antes del inicio del próximo Año Jubilar.

En las nuevas instalaciones se expedirá el denominado certificado del peregrino y también se podrán adquirir recuerdos y productos típicos del municipio, entre ellos el alfajor, las yemas y el vino de la Cruz, además de otras delicias gastronómicas de la zona. Con este punto de atención a los peregrinos, que será gestionado de forma directa por la Cofradía de la Vera Cruz, se pretende atender a las personas que llegan a la basílica y complementar la oferta de recuerdos que ya se realiza en la tienda que está ubicada en el edificio del santuario, junto al Museo de Arte Sacro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios