Borrar
Manuel Sánchez-Solís y Carmen Robles han presentado sus propuestas a 'La Verdad'. LV

Cara a cara entre los candidatos a decano de Medicina de la UMU

Las dos propuestas coinciden en la forma de impulsar el nuevo campus de Ciencias de la Salud y en cómo debería ser la negociación del concierto de prácticas en los hospitales de la Región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo 18 de junio, la dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia cambia de manos. Dos candidaturas se disputan el decanato: la de Carmen Robles, profesora de Anatomía y actual vicedecana, que enarbola la experiencia gestora de su equipo como una «condición imprescindible» para liderar la facultad; y la de Manuel Sánchez-Solís, jefe de Pedriatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, quien presume de su conocimiento clínico para «optimizar al máximo la relación entre la facultad y el Servicio Murciano de Salud».

Las diferencias entre las dos propuestas para dirigir el decanato son evidentes, pero sus candidaturas convergen en los puntos más calientes. Es a la hora de impulsar el nuevo campus de Ciencias de la Salud y en la negociación del concierto de prácticas para los alumnos en los hospitales de la Región donde hacen un frente común. Así lo han demostrado ante las cámaras de 'La Verdad', que quiso escuchar sus propuestas antes del debate que ambos candidatos mantendrán este viernes a las 12 horas en la Facultad de Medicina.

Tanto Robles como Sánchez-Solís se mostraron preocupados ante la posibilidad de compartir con la UCAM los hospitales vinculados por concierto público a la facultad de Medicina de la UMU, «pero es evidente que, cuando llegue el momento, negociaremos para seguir teniendo la exclusividad de los hospitales, porque así lo dice la normativa», apostilló la actual vicedecana. Aunque también coinciden en otros asuntos, como la necesidad de una mayor accesibilidad a través del transporte que comunique el futuro campus con el resto de facultades.

Entre las propuestas y apuestas diferentes, Sánchez-Solís abogó por una mayor internacionalización de la formación del alumnado, «será algo en lo que pondremos mucho hincapié, porque consideramos necesario que nuestros alumnos salgan a conocer otros hospitales y descubran otras formas de hacer las cosas». Por su parte, el equipo de Robles tiene como objetivo atajar «la deshumanización de la sanidad desde la vocación del alumnado, porque creemos que es muy importante formar a nuestros futuros médicos en calidad humana, además del estudio de la ciencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios