El campus de la Salud acogerá a 3.400 alumnos en aulas y laboratorios y costará 10,4 millones

López Miras y Orihuela comentan la maqueta./Javier Carrión / AGM
López Miras y Orihuela comentan la maqueta. / Javier Carrión / AGM

El inmueble tendrá 16.800 metros cuadrados junto al Hospital de la Arrixaca

EFEMURCIA

El nuevo campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU) inició ayer su andadura con la colocación de la primera piedra de sus edificios de aulas y laboratorios, que supondrán un inversión de 10,4 millones de euros y en el que estudiarán unos 3.400 alumnos.

El acto estuvo presidido por el rector de la UMU, José Orihuela, acompañado por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; el vicerrector de Economía y Ciencias de la Salud, José María Abellán; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo.

El nuevo edificio de aulas y laboratorios de prácticas, que se levantará en terrenos colindantes al Hospital de la Arrixaca, será construido por la empresa Acciona por 10,4 millones, de los que 5,3 proceden de los fondos europeos Feder.

El inmueble tendrá 16.800 metros cuadrados, con seis plantas y un sótano y en él se impartirán clases teóricas y prácticas correspondientes a los grados de Medicina, Farmacia, Fisioterapia, Odontología y Enfermería. En concreto, contará con 18 aulas docentes, 22 salas de prácticas, 16 salas de trabajo en grupo y 8 laboratorios, con capacidad para más de 2.200 estudiantes. El plazo de ejecución es de dieciséis meses.

López Miras recordó que la construcción de estas instalaciones estaba contemplada en el Plan de Financiación para las Universidades Públicas para el periodo 2016-2020. Lo definió como «un ejemplo de compromiso, colaboración y acuerdo entre el Gobierno regional y las universidades», y afirmó que el nuevo campus «contribuirá a construir la Región del futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos