Los camposantos de la Región se llenan de flores y recuerdos

Imagen de este miércoles del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia./G. Carrión / AGM
Imagen de este miércoles del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia. / G. Carrión / AGM

Miles de personas acuden desde primera hora de la mañana a los cementerios de todos los municipios de la Comunidad en el Día de Todos los Santos

LA VERDAD / AGENCIASMurcia

Miles de personas acudieron desde primera hora de la mañana a los cementerios de la Región para depositar flores en los lugares donde están enterrados sus seres queridos en el Día de Todos los Santos, una tradición que algunos celebraron ayer para evitar la afluencia de público y acompañar a los suyos con más tranquilidad.

De hecho, la Policía Local de Murcia alertaba esta mañana de tráfico lento en las inmediaciones del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo. De hecho, el aparcamiento Norte se ha llenado y ha sido necesario desviar los vehículos al de la zona este.

Fotos

Muchos de los camposantos han ampliado sus horarios para facilitar a los ciudadanos las visitas y también se ha reforzado el transporte con servicios especiales para acercar a los usuarios a poder visitar las tumbas de sus familiares y acompañarles con rezos y flores.

La margarita, el clavel, el gladiolo, la rosa y el lillium son las flores más vendidas en estas fechas, según las empresas del sector, que prevén un incremento en facturación cercano al 25 %.

Fotos

Vídeos