La campaña del limón fino arranca con buenos precios y expectativas

La organización agraria Asaja valora la calidad de la cosecha como «magnífica» y destaca la buena apreciación que de ella hacen los compradores internacionales

LA VERDADMURCIA

Asaja Murcia valoró ayer «positivamente» el comienzo de la campaña de limón fino en el campo murciano, y reclamó que es fundamental apostar por una sólida y fuerte campaña de promoción para este cítrico. Para el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, «la campaña ha comenzado muy bien, con precios interesantes, y hay una demanda comercial muy interesante, por lo que nuestras perspectivas en este sentido son muy halagüeñas. Además, este año, la calidad del limón es magnífica y está siendo muy valorado por los compradores internacionales». Además, comentó Gálvez, «es fundamental acometer una sólida y eficaz campaña de promoción para el limón de España, y, en esta labor, deben colaborar tanto los operadores del sector como las propias administraciones regional, nacional y europea».

El portavoz de Asaja Murcia explica que los productores de la Región «hemos participado activamente en la Noche del Limón de Murcia, impulsada por la Campaña para la Promoción y Divulgación del Limón de España, y ha sido muy constructiva. Es un ejemplo de cómo se debe promocionar eficazmente este producto. Participaremos en los próximos eventos, en Alicante y Málaga, que realice este colectivo, que está velando intensamente por impulsar la promoción y la divulgación del limón por toda la geografía española».

Fotos

Vídeos