La campaña del limón fino arranca con buen pie

Tareas de recolección de limón fino en una finca de la Vega Media. / J. L.

Asaja Murcia valora positivamente un arranque «con precios interesantes, una demanda comercial fuerte»

EPMURCIA

Asaja Murcia valoró "positivamente" este domingo el comienzo de la campaña de limón fino en el campo murciano, y ha vuelto a reclamar que es fundamental apostar por una sólida y fuerte campaña de promoción para este cítrico.

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "la campaña ha comenzado muy bien, con precios interesantes y hay una demanda comercial fuerte, por lo que nuestras perspectivas en este sentido son muy halagüeñas. Además, la calidad este año del limón es magnífica y está siendo muy valorado por los compradores internacionales".

Además, ha comentado también que "es fundamental acometer una sólida y eficaz campaña de promoción para el limón de España, y en esta labor, debe colaborar tanto los operadores del sector como las propias Administraciones tanto regional, nacional como europea".

Noche del limón

El portavoz de Asaja Murcia apuntó también que "hemos participado activamente en la Noche del Limón de Murcia, impulsada por la Campaña para la Promoción y Divulgación del Limón de España, y ha sido muy constructiva y es un ejemplo de cómo se debe promocionar eficazmente este producto".

"Estamos muy satisfechos con este evento, y participaremos en los próximos eventos en Alicante y Málaga, que realice este colectivo que está velando intensamente por impulsar la promoción y la divulgación del limón a lo largo de toda la geografía española", señaló Gávez Caravaca.

Fotos

Vídeos