La campaña de fruta de hueso en la Región transcurre de forma «lamentable» para Asaja

Operarias de una cooperativa ciezana envasando melocotones.
Operarias de una cooperativa ciezana envasando melocotones. / LV

Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de esta asociación agraria, denuncia el empobrecimiento «a pasos agigantados» de las rentas de los agricultores

EPMurcia

La asociación agraria Asaja Murcia valoró como «lamentable» la campaña de fruta de hueso en el campo murciano y subrayó que la ausencia de una eficaz ordenación de la oferta «está empobreciendo a pasos agigantados las rentas de los agricultores».

Según explicó el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «la campaña fue muy empobrecedora para los agricultores murcianos y estamos detectado un descenso en sus rentas que nos preocupa, por lo que es de máxima prioridad acometer una potente ordenación de la oferta, así como trabajar en crear una imagen de marca que tenga una gran proyección internacional».

Dentro del mismo contexto, puntualizó también que «es vital potenciar la internacionalización de la fruta con la apertura de nuevos mercados de exportación y, en este sentido, hay que intensificar los esfuerzos para crear un plan de marketing digital para la fruta de hueso murciana».

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