Las tormentas dejan casi 14 litros por metro cuadrado en puntos del municipio de Lorca

Linea convectiva que ha dejado chubascos./Unimet
Linea convectiva que ha dejado chubascos. / Unimet

Murcia experimentará una fuerte bajada de temperaturas de hasta 9 grados el próximo miércoles

LA VERDAD

La Aemet cambió este lunes por la tarde sus previsiones y advirtió esta tarde de la presencia de tormentas con aviso de nivel amarillo, en la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que finalizaba a las 21 horas. Las tormentas afectaron a la zona norte limítrofe con la comarca del Noroeste. De hecho, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los medidores de la diputación de Zarcilla de Ramos recogieron casi 14 litros por metro cuadrado, y en pedanías y diputaciones de Lorca, como La Paca, se registraron precipitaciones en forma de fuerte granizo.

Ya a nivel general y de cara a los próximos días, el fuerte calor que está cayendo sobre Murcia durante la última semana tiene los días contados. A partir del miércoles las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso situándose en 27ºC -el jueves- , muy por debajo de los 40ºC que se están rondando desde hace ya una semana.

Antes, el martes 8 de agosto, el tiempo todavía dejará su huella en la Región, donde se alcanzarán máximas de 39ºC en las horas centrales del día para descender radicalmente inmediatamente después.

Predicción de El Tiempo en Murcia durante la semana
Predicción de El Tiempo en Murcia durante la semana

Será el miércoles cuando de verdad se note el descenso, con temperaturas máximas de 31ºC -ocho menos de un día para otro- y mínimas de 20ºC acompañadas de probabilidad de algunas tormentas.

El jueves será el día en el que las temperaturas serán más ligeras registrando la predicción una máxima de 27ºC sin variación de las mínimas. Ese día la probabilidad de tormentas será mayor, mientras que ya el viernes las temperaturas se irán recuperando aunque seguirán siendo suaves al menos durante todo el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos