Cambiemos cesa a su vocal en la pedanía de Churra por «xenófobo»

Diego Reina Almagro. /
Diego Reina Almagro.

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

La coordinadora de Cambiemos Murcia, reunida el jueves pasado, decidió expulsar temporalmente a su vocal en la pedanía murciana de Churra, Diego Reina Almagro, por sus declaraciones «xenófobas» en su perfil de Facebook. Según Reina, el 17 de agosto, tras los atentados en Barcelona, escribió en su perfil personal que los terroristas islamistas eran «unos hijos de puta y malnacidos». Sin embargo, él considera que en su cese hay un trasfondo más de índole política por su enfrentamiento personal con Sergio Ramos, coordinador de IU local, de quien llegó a pedir su dimisión en junio.

La coordinador de Cambiemos Murcia acordó, ante las quejas de otros vocales, llevarle al comité de garantías. «Lo que me ha extrañado -indica- es que hayan acordado mi cese temporal antes de pasar por el comité de garantías».

La expulsión temporal de Diego Reina no es compartida por todos sus compañeros. Así, Gloria Martín Rodríguez, militante de IU en Lorca, encabeza una serie de firmas en su apoyo en un escrito en el que se cuestiona la legitimidad del cese.

Fotos

Vídeos