Borrar

La Cámara pide el apoyo de la administración regional para cumplir las funciones que le asigna la ley

La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado la Noche de la Economía Murciana, donde anualmente hace entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial

la verdad

Jueves, 25 de mayo 2017, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado la Noche de la Economía Murciana, donde anualmente hace entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial, en este caso correspondientes al ejercicio 2016, con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y más de 200 representantes del mundo político, económico y social murciano.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, ha destacado el papel que desarrollan las Cámaras de Comercio en apoyo al tejido empresarial que las integra, expresando la necesidad de que la administración regional arbitre instrumentos de colaboración para que estas puedan ejercer las funciones público-administrativas que la Ley les encomienda. Si queremos que las Cámaras de Comercio sigan existiendo, como en la práctica totalidad de países desarrollados del mundo, --ha explicado García-Balibrea-- se debe buscar una solución que garantice su viabilidad económica, para cumplir con las funciones que tanto la ley básica como la ley regional contemplan. Entre estas figuran el impulso a la internacionalización, la mejora de la competitividad, el desarrollo de la Formación Profesional Dual, la implantación de la mediación y el arbitraje, el apoyo a los emprendedores o la gestión de fondos europeos.

Para su cumplimiento, se ha destacado el esfuerzo de inversión que ha realizado la Corporación empresarial murciana con la reforma integral de su Centro de Formación, gracias a la cual a día de hoy, contamos con unas magníficas instalaciones, dotadas de los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para seguir a la vanguardia de la formación empresarial en la Región y desarrollar con plenas garantías las nuevas iniciativas que nos puedan ser encomendadas.

Asimismo, se ha recordado que la Cámara de Comercio de Murcia participa en el Programa Integral de Cualificación y Empleo-PICE, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A través de este Programa, se facilita a las empresas que entren en contacto con jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que ofertan; beneficiándose de los incentivos en los contratos de trabajo que vayan a realizar.

Finalmente, García-Balibrea ha expresado su emoción y agradecimiento, explicando que esta Noche de la Economía Murciana es la última a la que asisto como presidente de esta Cámara, ya que el Gobierno central ha fijado el calendario electoral para renovar los órganos de gobierno de todas las Cámaras de España. Se dará así por concluido un largo periodo de interinidad de casi cuatro años; finalizando, en lo que a mí respecta, una presidencia que mis compañeros empresarios me otorgaron en 1998, renovándome su confianza en tres reelecciones sucesivas, de lo que me siento enormemente agradecido

Noche de homenaje empresarial

Durante la Noche de la Economía Murciana, la Cámara de Comercio de Murcia hace entrega de sus Premios Mercurio y el Premio al Desarrollo Empresarial. Como ha subrayado el presidente de la Cámara los premios a estas empresas son un reconocimiento a la labor del empresariado en su conjunto, superando los retos y los momentos de dificultad que se presentan para crear riqueza y empleo en sus sectores de actividad. Asimismo, supone una ocasión para reafirmar nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando por el desarrollo económico y social de la Región.

La familia Fuentes, del Grupo Logistico Fuentes, ha recibido el Premio al Desarrollo Empresarial 2016, como reconocimiento personal a la trayectoria de esta gran empresa con sede en Las Torres de Cotillas que, preservando su carácter familiar, ha sabido crecer y posicionarse como líder en un sector altamente competitivo como es el logístico.

Por su parte, los destinatarios de los Premios Mercurio 2016 han sido Tintas Martínez Ayala, S.A..de Totana, junto con ECUS SLEEP, S.L.U. de Yecla, en la categoría de Exportación; Patriher, S.L. (Panadería José Antonio) de San Pedro del Pinatar, junto con PAY2 CB.de Alcantarilla, en Comercio; Restaurante Fuentes del Marqués, S.L. de Caravaca de la Cruz, en Promoción Turística; Laser Molina, S.L.., en Industria; Vélez Ortíz Correduría de Seguros de Las Torres de Cotillas, en Empresas de Servicios; y Jesús Gómez Alegría de Puente Tocinos, en Artesanía.

Asimismo, han recibido Menciones Especiales Bruno Marcelo Masier, presidente de la Federación Mundial de Trade Points (Exportación); la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares (Comercio); y el Ayuntamiento de Murcia por la celebración del 750 Aniversarios del Concejo de Murcia (Promoción Turística).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios