La Verdad

Cámara de Comercio de Murcia

El empleo juvenil, la internacionalización y el emprendimiento, principales ámbitos de actuación de la Cámara

  • El servicio de legalización y despacho de documentación necesaria para las operaciones de Comercio Exterior emitió un total de 15.399 Certificados de Origen con destino a 162 países diferentes | Un total de 575 comerciantes participaron en alguno de los 27 talleres formativos que la Cámara impartió en 9 localidades de la Región

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Cámara de Comercio de Murcia ha publicado su Memoria de Actividades 2016, donde recoge los servicios y programas destinados a las empresas, así como las actividades institucionales desarrolladas durante el pasado año por la Corporación empresarial murciana. La publicación está accesible en la web cameral y a través del código QR que aparece en la portada del tríptico-resumen.

La cualificación de los jóvenes para su inserción en el mercado laboral ha sido uno de los ejes de la actividad cameral durante 2016, a través de su participación en el Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE), que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el marco del PICE, un total de 190 jóvenes recibieron orientación para analizar sus competencias, intereses y grado de cualificación, con el fin de elaborar su perfil profesional y derivarlos a un plan de formación personalizado. Como resultado, se impartieron un total de 195 horas lectivas sobre Inglés e Informática en tres niveles (básico, intermedio y avanzado), así como sobre Habilidades sociales.

Asimismo, la Cámara colaboró con las empresas murcianas para impulsar su internacionalización a través de actividades de promoción como la organización de misiones comerciales, visitas comerciales procedentes de otros países y asistencia a ferias.

En el servicio de legalización y despacho de documentación necesaria para las operaciones de Comercio Exterior se emitieron un total de 15.399 Certificados de Origen, con destino a 162 países diferentes. A su vez, en MurciAduana, el Recinto Aduanero gestionado por la Cámara, se realizaron un total de 8.725 despachos, 3.102 de ellos en camiones y 6.623 en contenedores.

Formación, emprendimiento y otros servicios

Debido al interés que genera entre las empresas murcianas la formación en el ámbito de Comercio Exterior, la Cámara organizó el pasado año 18 iniciativas, entre cursos y jornadas sobre la materia, que sumaron la asistencia de 518 alumnos.

La forma de mejorar la competitividad del pequeño comercio fue otra línea de formación que llevó a organizar un total de 27 talleres en Las Torres de Cotillas, Alquerías, Calasparra, Jumilla, Cehegín, Bullas, Yecla y Murcia, sumando 575 asistentes. Temas como el escaparatismo, nuevas tecnologías, interiorismo, atención al cliente y marketing fueron tratados por reconocidos profesionales en sesiones de tres horas con una orientación eminentemente práctica.

En cuanto a su labor de apoyo al emprendimiento, el Punto de Atención al Emprendedor de la Ventanilla ünica Empresarial recibió casi 600 consultas durante el pasado año, en las que se incluyen las más de 266 realizadas por mujeres dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Asimismo, los técnicos camerales atendieron otras 657 consultas especializadas sobre temas jurídicos, fiscales, medioambientales y comerciales; y un total de 252 personas asistieron a alguna de las charlas y jornadas sobre temas como las novedades de la reforma fiscal, sucesión empresaial, impuestos patrimoniales, etc.

Otros ámbitos de actuación de la Cámara de Comercio durante el pasado año fueron la información, a través de las más de 20 publicaciones periódicas que se realizan a lo largo del año; su labor consultiva, plasmada en la elaboración de informes y estudios sobre los temas de interés para la economía regional; la difusión de la certificación digital; o el arbitraje, tanto a través de la Corte de Arbitraje como de la participación en la Junta Arbitral de Transportes, coordinada por la Dirección General de Transportes y Puertos.

Finalmente, y respecto a la actividad institucional de la Cámara, destaca la defensa y reivindicación de los proyectos que la Corporación empresarial considera necesarios para el desarrollo de la Región, entre los que destaca la superación de las deficiencias en materia de infraestructuras de transporte, como el Corredor Mediterráneo, la Alta Velocidad o el Aeropuerto de Corvera.