Borrar

La Ventanilla Única Empresarial registra la consulta de 600 proyectos

Un 87% de las empresas creadas utilizaron el Documento Único Electrónico que permite tramitar telemáticamente muchos de los formularios que antes se debían gestionar presencialmente

la verdad

Miércoles, 11 de enero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante 2016, un total de 596 emprendedores recibieron asesoramiento en la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Murcia. El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la VUE tiene como objetivo solucionar las dudas que tienen aquellas personas que pretenden iniciar un proyecto, prestarles asesoramiento, así como centralizar gran parte de los trámites que deben realizar para iniciar su actividad empresarial.

Como explican los técnicos camerales, el uso del Documento Único Electrónico (DUE) en el PAE ha permitido tramitar telemáticamente muchos de los formularios que antes se debían gestionar presencialmente, como son la declaración censal, el Impuesto sobre Actividades Económicas, la solicitud de alta, baja y variación de los datos del trabajador, etc. Esto ha supuesto un considerable ahorro de tiempo para los emprendedores, avanzando en el objetivo de eliminar barreras y simplificar los procesos burocráticos necesarios para poner en marcha una actividad empresarial y, así, promover el emprendimiento y la creación de empleo.

De este modo, el pasado año el PAE de la Cámara de Comercio de Murcia registró la creación de un total de 276 empresas, un 87% de las cuales utilizaron el Documento Único Electrónico, concretamente 196 como empresarios individuales, 43 como sociedades limitadas y uno, como sociedad limitada nueva empresa.

Por sectores, las actividades profesionales concentraron la mayor parte de las nuevas empresas (39,1%), seguidas de servicios personales (17,3%), servicios a empresas (10,5%), comercio menor (9%), industria (6,1%). hostelería y turismo, junto con comercio mayor (5%, cada uno), construcción (2,5%), y actividades artísticas y transporte (2,1% cada uno).

Asimismo y aunque el municipio de Murcia supone el 78,6% de las empresas creadas (217), es destacable la iniciativa emprendedora de otras localidades como Molina del Segura, donde se crearon 21 empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios