Borrar

La Cámara dará ayudas a las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años

Las empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por empleado; y los jóvenes que monten su propio negocio, 1.800

LA VERDAD

Miércoles, 31 de agosto 2016, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Murcia busca a empresas que incorporen a sus plantillas a los jóvenes que desarrollan el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Cámara pretende conseguir la adhesión a este Programa de unas 500 empresas, posibilitando que se generen casi 600 empleos hasta 2020. Dichas empresas recibirán una ayuda directa de 1.500 euros por cada contrato formalizado, que deberá ser a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses.

Como explican los técnicos camerales a través de su participación en este Programa, facilitamos no solo que las empresas entren en contacto con jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas y más adaptadas a los puestos de trabajo que ofertan; sino que, además, se beneficien de un incentivo económico en los contratos de trabajo que vayan a realizar.

Orientación y Formación personalizada

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene como objetivo favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni lleven a cabo actividades formativas. Los participantes deben estar previamente inscritos en el del Sistema Nacional de Garantía Juvenil lo que puede hacerse por cuenta propia o con asistencia técnica en la sede de la Cámara.

El PICE se inicia con una sesión de orientación vocacional donde se define, para cada uno de estos jóvenes, un itinerario personalizado de formación destinado a facilitar su inserción en el mercado laboral, según sus intereses, capacidades y competencias.

Tras la fase de orientación, se imparte la denominada formación troncal, dedicada a trabajar tres áreas de competencia consideradas imprescindibles en el actual mercado laboral: empleabilidad y habilidades sociales, idioma inglés, y tecnologías de la información y las comunicaciones, estas dos últimas según el nivel previo que tenga cada joven.

A continuación, se pasa a la fase de formación específica, donde se imparten hasta 90 horas dedicadas a cursar un módulo de un Certificado de Profesionalidad, competencias básicas, movilidad, emprendimiento o a la formación que puedan solicitar empresas concretas para cubrir determinados puestos de trabajo

Asimismo los jóvenes que opten por crear su propio negocio podrán recibir una ayuda de 1.800 euros y recibir el asesoramiento que precisen para este fin. La actividad profesional o empresarial que emprendan deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social al menos durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios