Borrar

Favorable evolución del paro registrado en julio

En el horizonte interanual, se aprecia la mejora del mercado laboral regional como consecuencia del mayor impulso de la actividad económica

lv

Martes, 4 de agosto 2015, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro registrado en la Región de Murcia durante julio bajó en 888 personas, lo que supone un descenso del 0,69 por ciento. Aunque esta variación es inferior a la nacional (-1,8), es la sexta reducción mensual consecutiva que se produce en la Región.

Este descenso se ha producido de forma generalizada en todos los sectores, excepto en agricultura, donde se registran 176 parados más (+1,7 por ciento), siguiendo el comportamiento estacional propio del sector en este mes. Además el aumento del paro en la agricultura se produce con una intensidad menor a la de años anteriores, poniendo de manifiesto una situación más favorable.

La industria ha sido el sector productivo que ha liderado el descenso del paro este mes con 333 inscritos menos (-2,3 por ciento), seguido de construcción, con un descenso de 304 parados (-2,1 por ciento) y servicios, con 95 (-0,1 por ciento). Por su parte, el colectivo de parados sin empleo anterior ha disminuido en 332 personas (-2,8 por ciento), en buena parte debido a las nuevas contrataciones ligadas al turismo y la hostelería que requieren de más mano de obra en estos meses estivales.

La positiva evolución del paro registrado en julio no se ha trasladado a la afiliación a la Seguridad Social, que descendió un 0,2 por ciento, condicionada por la finalización de contratos ligados a determinadas acitividades en las que en este mes, habitual de vacaciones, hay una menor actividad.

De esta manera con el descenso del paro registrado en julio, hay 12.157 parados menos que hace un año (-8,7 por ciento), así como 24.332 afiliados a la Seguridad Social más (+4,88 por ciento), poniendo de manifiesto la mejora del mercado laboral regional como consecuencia del mayor impulso de la actividad económica. Para la Cámara de Comercio de Murcia es preciso consolidar la tendencia de generación de empleo, para lo que es necesario seguir adoptando medidas que apoyen el emprendimiento, que consoliden el acceso al crédito de las empresas así como la internacionalización del tejido productivo regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios