La ola de calor deja temperaturas de hasta 41ºC en la Región

Un termómetro marca 43ºC en Murcia este jueves.
Un termómetro marca 43ºC en Murcia este jueves. / Nacho García / AGM

Este jueves continúa la alerta amarilla en las zonas del Altiplano y el Noroeste

LA VERDADMurcia

La Región, en aviso naranja por riesgo alto debido a las altas temperaturas, alcanzó este jueves los 41ºC en la zona del Altiplano, 38ºC en el Noroeste y 39ºC en Murcia capital, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En el litoral, las temperaturas fueron más moderadas y apenas sobrepasaron los 33ºC.

Previsión para el jueves

El aviso amarillo se prolongará hasta mañana jueves, donde en las zonas de Altiplano y del Noroeste se podrán alcanzar los 39ºC de máxima en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 19.00 horas. Según la Aemet, en Murcia y Cartagena se alcanzarán los 37ºC, y en Cartagena las máximas descenderán hasta los 31ºC.

La Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. En el interior, habrá chubascos aislados y dispersos en las sierras del interior, con posibilidad de algún chubascos asilados y dispersos en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas subirán en el Noroeste, y las máximas descenderán en el interior. Los vientos serán de componente este flojos.

Relacionado

Fotos

Vídeos