Calendario escolar de Murcia. ¿Cuándo empieza el curso 2017/18?

A falta de menos de una semana para que finalicen oficialmente las vacaciones estivales, damos a conocer el calendario escolar del curso 2017/18 en los municipios de Murcia. El curso escolar 2017-2018 en la Región de Murcia arrancará el próximo martes, 5 de septiembre, y los primeros en empezar el curso serán los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los municipios de Murcia y Beniel, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

El día 6 comenzará el curso escolar en Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós, Ricote; y el jueves 7 comenzarán las clases en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Un día más tarde empezarán el colegio en Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla. Finalmente, el día once dará comienzo el curso escolar en Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

El calendario escolar de Educación Secundaria y Bachillerato en Murcia arrancará entre los días 12 y 19 de septiembre. Molina de Segura es el primer municipio en empezar las clases de estos niveles y Yecla el último.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales que comprenden un mínimo de 165 días lectivos, como son las de música y danza y las de artes plásticas y diseño, se iniciarán el 19 de septiembre. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 27 de septiembre y finalizarán el 30 de mayo de 2018.

Consulta aquí todas las fechas del calendario escolar de Murcia 2017/18 aquí todas las fechas del calendario escolar de Murcia 2017/18

Fotos

Vídeos