La Caixa destina 124.000 euros a tres proyectos sociales en la Región

EPMURCIA

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 123.950 euros a tres entidades de Murcia. Los proyectos, que llegarán a más de 3.600 personas, han sido seleccionados dentro de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017. La aportación a dicha convocatoria para el conjunto de España es de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

Entre los proyectos seleccionados en Murcia se encuentra el de la Asociación Escan para víctimas de violencia de género, en el que se utilizan perros, al que se le han concedido 45.320 euros y que beneficiará directamente a 630 personas. El objetivo de esta iniciativa es prevenir diferentes formas de maltrato, como agresiones físicas, acecho, acoso y violencia psíquica, y recuperar psicológicamente a mujeres maltratadas. Para ello, aporta a la víctima una herramienta de protección, mediante perros adiestrados, que complementa a las ya existentes proporcionadas por las instituciones.

Atención a inmigrantes

Otra de las acciones seleccionadas en la Región es la impulsada por la Fundación Cepaim para la atención integral con inmigrantes, que cuenta con un importe concedido de 41.510 euros y que beneficiará directamente a 2.500 personas. El proyecto pretende fomentar la convivencia intercultural a través de la pedagogía del juego y del humor.

El tercero de los proyectos seleccionados por La Caixa en la Región de Murcia lo lidera la Asociación Colectivo Paréntesis, que cuenta con un importe de 37.120 euros y beneficiará a 556 personas. Aborda la violencia de género y la igualdad de oportunidades, interviniendo, junto a los equipos de tratamiento de los centros penitenciarios, con las personas internas condenadas por violencia de género y/o agresión sexual y con las mujeres presas que han sufrido diferentes situaciones de violencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos