Otra caída en el Puente de Calatrava de Murcia solivianta a los vecinos

Desperfectos en el felpudo de la pasarela de Calatrava. /J. Carrión/ AGM
Desperfectos en el felpudo de la pasarela de Calatrava. / J. Carrión/ AGM

La asociación de Vistabella denuncia la falta de seguridad en la pasarela, donde ayer una mujer resultó herida

MINERVA PIÑEROMURCIA

Para los vecinos de Vistabella, cruzar la pasarela del puente peatonal diseñado por Santiago Calatrava se ha convertido en una prueba de riesgo. El estado «ruinoso» de la moqueta y la «falta de medidas por parte del Ayuntamiento» provocaron ayer la caída de una señora, que fue trasladada al hospital por los servicios sanitarios con un fuerte traumatismo en el brazo, según el presidente de la Asociación de Vecinos de Vistabella, Nacho Álvarez-Castellanos Blaya.

Debido al continuo trasiego de peatones, la moqueta «se rasga y se pliega con facilidad». Los resbalones que originaba el antiguo suelo de cristal han sido sustituidos por tropezones, un peligro que afecta «sobre todo a personas de avanzada edad».

Los vecinos del barrio quieren ser escuchados y poner fin a las inseguridades que les genera cruzar la pasarela. Desde la Asociación, proponen que el consistorio «asuma sus responsabilidades y ponga los medios necesarios, ya sean materiales o judiciales, para evaluar esta arquitectura de Calatrava».

La última solución para evitar las temidas caídas no dio los frutos esperados. «El parcheo continuo que se realiza cada pocos meses no funciona», apunta el presidente. «A la vista de resultados, creemos que el gasto en mantenimiento es inútil».

En busca de nuevos remedios, la asociación está dispuesta a dialogar para evitar los posibles tropezones de los murcianos que se atrevan a cruzar el Puente de Vistabella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos