Cacerolada contra el «muro» en la Delegación del Gobierno

Vecinos se manifiestan frente a la Delegación del Gobierno. / Nacho García / AGM

La Plataforma Pro Soterramiento se hace presente en la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad con un nuevo acto de protesta para exigir la llegada soterrada del AVE

LA VERDADMurcia

Varias decenas de manifestantes protestaron este lunes en la puerta de la Delegación del Gobierno en Alfonso X y gritaron "No queremos muro, que no", coincidiendo con la reunión del consejo de administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, que ratifica este lunes relanzar la ampliación del soterramiento y dar luz a la segunda fase para que se soterre la estación y el entorno de El Carmen y Barriomar-La Purísima, con el fin de que en 2018 estén en marcha las obras y el AVE pueda llegar a Murcia mientras tanto de forma provisional en una vía en superficie.

El presidente de Adif, Juan Bravo, fue recibido con una pitada pero se acercó al grupo de miembros y simpatizantes de la Plataforma para saludar a Joaquín Contreras, portavoz del movimiento vecinal. Idéntico recibimiento tuvo el consejero de Fomento, Pedro Rivera. La socialista Begoña García Retegui, en cambio, fue aplaudida. Los manifestantes gritaron "Sí se puede", "Siempre adelante, ni un paso atrás" y "Muros no", y portaron cacerolas y tambores. La Plataforma se opone a la llegada del AVE a Murcia si antes no se ejecuta el soterramiento y pide que se quede mientras tanto en Beniel.

Fotos

Vídeos