Buscan a un presunto estafador que duplicó tarjetas de crédito

La Guardia Civil cree que está detrás de un fraude de más de 125.000 euros que dejó varios afectados en la Región

EFEALICANTE

Un juzgado ha decretado una orden de búsqueda y detención contra un británico de 29 años acusado de ser el presunto autor de 122 estafas con tarjetas de crédito duplicadas por un valor de más de 125.000 euros. Entre los afectados por esta supuesta estafa hay vecinos de la Región de Murcia.

La investigación de este caso, según informaron fuentes de la Guardia Civil, comenzó hace casi dos años tras la detención, en junio de 2016, de este británico en Benitachell (Alicante). Inicialmente, fue arrestado por dos supuestos delitos de estafa bancaria realizados mediante pagos con tarjetas de crédito duplicadas.

El detenido fue puesto entonces a disposición de un juez, que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio. Sin embargo, según precisaron las fuentes, ahora está en paradero desconocido, tras esclarecer el Instituto Armado, una vez analizado el ordenador intervenido en aquella operación inicial, hasta 122 delitos de estafa cometidos presuntamente por él desde 2011 y hasta principios de este año con tarjetas de crédito duplicadas.

Los agentes encontraron en una de las particiones del disco duro de ese ordenador un pequeño archivo oculto con complejos métodos. Se trataba de una hoja de cálculo en la que figuraban los datos completos de más de 14.000 tarjetas de crédito de todo el mundo.

Las tarjetas, pertenecientes a entidades de ámbito nacional e internacional, disponían de toda la información relativa a las mismas: datos personales de los titulares, fecha de caducidad y número de verificación de la tarjeta (CVC), que es necesario para comprar por internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos