En busca de nuevos talentos literarios

En busca de nuevos talentos literarios

La Fundación Trinitario Casanova abre el plazo de inscripción para su III Escuela de Escritores

EFQ.MURCIA

Comenzó siendo un punto de encuentro para los amantes de la escritura, y tres años después ya es toda una escuela de escritores consolidada y hasta con un libro editado que recoge los mejores relatos de sus participantes.

La tercera edición de la Escuela de Escritores de la Fundación Trinitario Casanova vuelve a partir de febrero durante las tardes de los jueves con todas las herramientas y recursos necesarios para crear textos literarios atractivos: desde el diario al relato, pasando por la carta o la autobiografía.

El inicio del taller está previsto para el jueves 15 de febrero.
La matrícula tiene un coste de 30 euros.
- info@trinitariocasanovafundacion.es - Teléfono
968209886..

Durante tres meses y en catorce sesiones de noventa minutos de duración -de siete a ocho y media de la tarde- los alumnos trabajarán de forma práctica cada semana sobre el material que se les adelantará previamente mediante correo electrónico, para que en cada sesión puedan dedicarse única y exclusivamente a la creación literaria.

Regresa con todas las herramientas y recursos necesarios para crear textos literarios atractivos

Según el coordinador del curso, Juan Cano Conesa, «este taller está dirigido a aquellas personas, mayores de 18 años, que tengan un interés y dedicación especial por la escritura, afición por la composición de relatos de inspiración real o fantástica, con ganas de trasladar al papel sus emociones y la descripción de los lugares de esas emociones», por lo que los alumnos tendrán que analizar diversos géneros literarios y recursos expresivos como la sorpresa, la intriga o la perplejidad.

Cano Conesa también señala que durante las sesiones se abordará la extensión, estructura y el tema, la trama o el argumento de las historias a contar, sin olvidar las destrezas del escritor para llamar la atención del lector con un inicio emblemático o mediante un titular impactante.

Durante las últimas sesiones se abordarán aspectos más avanzados para el aprendiz de escritor como el monólogo interior, las historias que se entrecruzan o el viaje literario dentro del relato. Al final del taller se seleccionarán los mejores textos para su publicación en un libro de pequeño formato que edita la Fundación Trinitario Casanova y que podrá descargarse desde la web www.trinitariocasanovafundacion.es. En esta web ya está disponible el libro La casualidad tiene sus argumentos, que incluye 26 relatos de catorce alumnos de las dos primeras ediciones de la Escuela de Escritores impartidas durante 2016 y 2017.

Durante la presentación de este libro, varios alumnos de la Escuela de Escritores señalaban que al final del taller habían conseguido metas mucho más ambiciosas de las que se imaginaban al inicio del curso en febrero. Una de las participantes aseguraba además que el responsable del taller había sacado lo mejor de cada uno de ellos al plantear cada semana diversos ejercicios que se han convertido en retos de creatividad literaria a través de la exploración de géneros y fórmulas expresivas a las que nunca antes se habían enfrentado sobre el papel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos