El bulo de un supuesto rapto de unas jóvenes en Murcia desmentido por la Policía

El bulo de un supuesto rapto de unas jóvenes en Murcia desmentido por la Policía

La Policía Local no tiene constancia de los hechos de los que se advierte

LV

El caso de la desaparición del pequeño Gabriel que ha conmocionado a España ha despertado una oleada de 'fake news' y bulos alrededor de ese y otros casos falsos de desapariciones alentados por la sensación de psicosis y miedo.

En Murcia, sin ir más lejos, se está difundiendo un mensaje a través de las redes sociales que alerta de un supuesto intento de rapto de unas jóvenes de 16 y 17 años a las que habrían supuestamente obligado a subirse a una furgoneta. El mensaje, publicado y difundido en Facebook y otras redes sociales como WhatsApp, asegura que el suceso tuvo lugar en Churra, pero según ha podido saber 'La Verdad' no se tiene conocimiento de que los hechos hayan ocurrido realmente.

El mensaje que se está difundiendo por Facebook
El mensaje que se está difundiendo por Facebook

Según la Policía Local de Murcia, con quien se ha puesto en contacto este periódico, asegura que "no se tiene constancia de estos hechos concretos".

Se trata, una vez más, de uno de los bulos que se difunden con cierta asiduidad en las redes sociales. Los cuerpos de seguridad insisten en no transmitir este tipo de informaciones que no tienen veracidad y solo consiguen crear confusión entre la población.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos