Dos detenidos por la brutal agresión de ultras de izquierda a dos policías y dos jóvenes

Dos agentes de la Policía Nacional, ayer, durante la manifestación prosoterramiento.
Dos agentes de la Policía Nacional, ayer, durante la manifestación prosoterramiento. / Javier Carrión / AGM

Uno de los arrestados, que ya ha quedado en libertad, es un menor de edad | Los hechos se produjeron después de que finalizara la multitudinaria manifestación pro soterramiento por las calles de Murcia

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad de 16, como presuntos autores de la brutal agresión a dos jóvenes y a dos agentes en la pasada madrugada.

Los hechos se produjeron cuando un numeroso grupo de ultras de izquierdas protagonizó un violento incidente después de acabar la marcha en favor del soterramiento del AVE en Murcia, entre cuyos participantes se habían integrado a pesar de los llamamientos de los organizadores a manifestarse de forma pacífica.

Más

Una vez terminada la protesta, y cuando los manifestantes se retiraban hacia sus domicilios, el grupo de 'sharperos' se dirigió hacia la Plaza Circular, donde cortaron el tráfico durante unos minutos y posteriormente recorrieron la Gran Vía de Murcia en dirección hacia el Puente de los Peligros en actitud desafiante.

Cuando atravesaron el río hacia el jardín de Floridablanca se encontraron con dos jóvenes a quienes identificaron como supuestos integrantes de movimientos de ideología de extrema derecha, lo que les llevó a abalanzarse sobre ellos y asestarles una brutal paliza con infinidad de puñetazos, codazos y patadas cuando ya se encontraban tendidos en el suelo.

Aunque en un primer momento había trascendido que había solo un jóven herido, finalmente, la Policía confirmó este domingo que fueron dos los agredidos además de los dos agentes. Los jóvenes sufrieron múltiples contusiones cuya gravedad no han trascendido. En ese momento dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se apercibieron de la agresión e intervinieron de manera inmediata para tratar de ponerle fin, pero el grupo se lanzó contra ellos con extrema violencia e, igualmente, comenzaron a golpearlos repetidamente hasta el extremo de que uno de los policías sufrió una fractura de muñeca con afectación del radio y del cúbito, de la que está siendo operado esta mañana en la clínica Virgen de la Vega y el otro, una fisura en las costillas de la que ya ha sido dado de alta en el mismo centro, según las mismas fuentes, que desconocen el alcance exacto de las lesiones de los jóvenes agredidos, aunque señalan que son más leves.

Fuentes policiales no oficiales han confirmado que uno de los supuestos agresores, de 19 años, fue detenido en el mismo lugar de la agresión.

La Policía Nacional está realizando intensas gestiones para tratar de identificar y detener al resto de los miembros del grupo.

Los dos jóvenes heridos, de 19 y 21 años, han presentado denuncia en la comisaría de la Policía Nacional contra los agresores.

Fotos

Vídeos