Bruselas conoce el Plan de Eficiencia Energética, que rehabilitará 400 edificios públicos

LA VERDADMURCIA

Una delegación regional expuso, durante la conferencia de clausura de 'Citynvest' en Bruselas, algunas de las medidas del Plan de Eficiencia Energética de la Comunidad referidas a la rehabilitación de edificios, una estrategia que va a permitir un ahorro de más de 6 millones de euros anuales en la factura energética.

Durante la jornada, se dieron a conocer las cinco recomendaciones de este proyecto, con el que se pretenden desarrollar modelos de financiación que incentiven a las administraciones públicas a invertir en la reducción del consumo energético, al ahorro y a disminuir las emisiones de gases contaminantes. Destaca la creación de una ventanilla única que potencie la coordinación y ayude a las administraciones a combatir el cambio climático.

Así, este plan permitirá la rehabilitación energética de unos 400 edificios públicos, que evitarán la emisión de 16.000 toneladas de CO2 anuales. El Gobierno regional ya ha puesto en marcha la primera fase del plan, que acometerá la mejora de 23 edificios públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos