Una borrasca del centro de Europa traerá este martes frío inusual y lluvias a la Región

Un hombre pasea en un día lluvioso y frío en Murcia, en una foto de archivo. /Juan Carlos Caval / AGM
Un hombre pasea en un día lluvioso y frío en Murcia, en una foto de archivo. / Juan Carlos Caval / AGM

El temporal atlántico que afectará a la Península solo dejará cielos encapotados y precipitaciones ocasionales a partir del miércoles

MARAVILLAS PALOMINOMurcia

La Región vivirá este martes un día de frío inusual. Una borrasca procedente de Italia traerá a Murcia aire frío del Pirineo y del interior de Europa lo que se traducirá en un día «singular» de precipitaciones y bajas temperaturas, según fuentes de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

Esta borrasca italiana dejará lluvias de 5 0 10 litros por metro cuadrado, que podrían convertirse en copos de nieve en zonas del Altiplano. Las precipitaciones se producirán sobre todo por la mañana, comenzando en el Altiplano, y saldrán de la Región por la tarde.

Las temperaturas apenas ascenderán durante el día, por lo que las máximas se situarán por debajo de los 10 grados en zonas del Noroeste y el Altiplano. Sin embargo, esta bajada de los termómetros no se trasladará a la noche, cuando las temperaturas conservarán sus valores normales y propios de finales del mes de febrero, indican fuentes de la Aemet.

El miércoles una borrasca atlántica, de naturaleza más templada, desplazará a la italiana en la Región, dejando temperaturas cálidas, con máximas que sobrepasarán los 20 grados, y cielos encapotados. Según la Aemet, las precipitaciones, si se dan, serán ocasionales y débiles, con mayor probabilidad el viernes y en las zonas del oeste de la Región. Esta borrasca procedente del Atlántico dejará abundantes precipitaciones en el interior de la Península, pero no en las provincias del litoral.

No obstante, desde la Agencia Estatal de Metereología recomiendan prestar atención a las actualizaciones de la previsión, ya que durante los próximos días podrían producirse cambios, sobre todo de cara al fin de semana, cuando un nuevo frente podría traer de nuevo precipitaciones a la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos