La borrasca 'Bruno' deja vientos de hasta 89 kilómetros por hora en Lorca y Yecla

Una joven se enfrenta a la borrasca 'Bruno' bien abrigada, con capucha y bufanda, ayer en Murcia./Alfonso Durán / AGM
Una joven se enfrenta a la borrasca 'Bruno' bien abrigada, con capucha y bufanda, ayer en Murcia. / Alfonso Durán / AGM

El temporal provocó pequeños incendios y la caída de objetos a la calle, pero ninguno de los incidentes fue grave

LA VERDAD / EFEMURCIA

La llegada de la borrasca 'Bruno' mantuvo ayer a la Región en alerta naranja por fuertes vientos y dejó rachas de hasta 89 kilómetros por hora en las pedanías altas de Lorca, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Yecla, con rachas de 88 kilómetros por hora, fue otro de los puntos más sacudidos por un temporal que no dejó grandes desperfectos en la Región.

En Águilas, el viento llegó a soplar con una fuerza de 73 kilómetros por hora y, en Molina de Segura, las rachas llegaron a los 71 km/h.

La lluvia, sin embargo, de acuerdo a los datos de la Aemet, apenas se dejó sentir en la Región. Moratalla, con 4,6 litros por metro cuadrado, fue la zona más regada, seguida de Yecla, con 2,2 litros por metro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió hasta 41 llamadas a lo largo de la jornada de ayer relativas a una veintena de incidentes. Según precisaron fuentes del organismo, ninguno de estos asuntos revistió gravedad. En su mayoría, se trató de caída de objetos a la vía pública o de incendios de matorrales. Murcia copó la mayor parte de los incidentes, junto a Mazarrón y Las Torres.

A nivel nacional, el balance del temporal es más devastador. Este provocó la muerte de un hombre de 56 años en Tarragona, un fuerte oleaje en zonas costeras, nevadas intensas, interrupciones de la circulación ferroviaria y múltiples daños en vías públicas. 'Bruno', la segunda borrasca con nombre propio de esta temporada, ya se aleja de la Península, según explicó la Aemet, pero esta semana llegarán sucesivos frentes que dejarán lluvias hasta mañana. El domingo se espera una nueva borrasca para despedir el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos