El premio 'Pyme del Año' distingue la trayectoria de Bodegas Juan Gil

Miguel Gil, este martes, en la entrega del premio. / Vicente Vicéns / AGM

Los dos finalistas de este galardón que reconoce la excelencia empresarial son las firmas Bemasa Caps y Fama Sofás

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Bodegas Hijos de Juan Gil recibió ayer el premio 'Pyme del Año de Murcia', un galardón convocado por la Cámara de Comercio de Murcia y Banco Santander, en colaboración con el diario 'La Verdad'. Las empresas Bemasa Caps y Fama Sofás resultaron finalistas en esta iniciativa, con la que se reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en la Región.

En el acto de entrega se pusieron de relieve los méritos apreciados por el jurado de estos premios. En el caso de Bodegas Hijos de Juan Gil, se describió a esta empresa como «una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia y de la denominación de origen a la que representa», ya que exporta a más de 45 países el 75% de su facturación, que asciende a unos 35 millones de euros, y da trabajo directo a unas 200 personas, aparte del empleo inducido. Al tomar la palabra para agradecer el premio, Miguel Gil, uno de los hermanos propietarios de la firma, destacó «el esfuerzo que hemos realizado para superar los duros tiempos de crisis, apostando por nuestros trabajadores, innovando e invirtiendo en mejoras con vistas al futuro».

Es una distinción concedida por la Cámara de Comercio y Banco Santander, en colaboración con 'La Verdad'

Por su parte, de Bemasa Caps, compañía dedicada a la fabricación de tapas metálicas y de fácil apertura para envases metálicos, con destino a industrias del sector alimentario, el jurado apuntó «su alto nivel de innovación, con exclusividad mundial de ciertos tipos de tapas metálicas, al tiempo que realiza una importante aportación a la creación de empleo y a la proyección internacional de la empresa».

Entre los méritos de Fama Sofás se ensalzó su elevado grado de internacionalización, pues procede de mercados exteriores más del 75% de su facturación, que supera los 26 millones de euros, así como «su comprometida política social, que apuesta por la flexibilidad y la conciliación laboral y familiar, la formación de los trabajadores y la estabilidad laboral, con un porcentaje de plantilla fija del 90%».

Al acto asistieron diversas personalidades de la vida social, cultural y política de la Región

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea; la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús; el director comercial de Banco Santander en Murcia, Raúl Bastida; el director general de 'La Verdad', Antonio González; el director del Servicio de Estudios de la Cámara de España, Raúl Mínguez; el director de Banca Institucional de Banco Santander en Murcia, Juan Manuel Núñez, y el vicesecretario de la Cámara de Comercio de Murcia, Valentín Izquierdo.

Economías abiertas

La entrega estuvo precedida por la intervención de Salvador Marín, presidente de Cofides, con la conferencia titulada 'Retos futuros de la internacionalización de la economía y el papel de Cofides'. Marín puso de relieve el elevado grado de apertura de la economía española y murciana, en este último caso por encima del peso que la Región tiene en el Producto Interior Bruto (PIB) y habiendo logrado duplicar las cifras de exportación que se registraban en 2007.

Manifestó asimismo su confianza en la continuidad del buen ritmo de crecimiento que la economía mantiene en la actualidad, ligándola a factores como la internacionalización, la digitalización y la gestión del talento. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el de la Croem, José María Albarracín, y el consejero de Empleo, Juan Hernández, entre otras personalidades de la vida social, cultural y política de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos