Bernabé se desmarca de Celdrán, que comparó los ataques a las vías con el terrorismo de ETA

Javier Celdrán y Francisco Bernabé. /
Javier Celdrán y Francisco Bernabé.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Celdrán, aseguró que es «increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA»

LA VERDAD

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, se desmarcó este lunes de las declaraciones que efectuó el pasado domingo el consejero de Cultura y Turismo, Javier Celdrán, a través de una red social, en la que comparaba el lanzamiento de objetos explosivos a la zona de las obras del tren en Murcia con las acciones de la banda terrorista ETA.

Celdrán consideró "increíble que haya gente en Murcia llegando al extremo de poner explosivos con tornillos, que pueden matar, como los que ponía ETA, para boicotear las obras del soterramiento. Eso es terrorismo. Inaceptable, lamentable, un auténtico disparate".

El delegado del Gobierno aseguró, sobre esos actos vandálicos, que "no los podemos comparar con una organización terrorista" como lo fue ETA, aunque "indudablemente tienen una peligrosidad real y extrema", por lo que "tenemos que perseguir a los responsables de los mismos".

Varios usuarios recriminaron a Celdrán la comparación de actos, y le pidieron más trabajo en áreas de su competencia, como el Mar Menor.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos