Borrar

Bernabé advierte al Defensor del Pueblo del buen estado del CIE y de las comisarías

EP

MURCIA

Martes, 20 de febrero 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, defendió ayer que las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, con todas sus comisarías, así como las dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, «cumplen todos los parámetros legales» para acoger a inmigrantes. Además, señaló que en estas instalaciones se trata a los inmigrantes irregulares «con absoluto respeto a los derechos de las personas».

Bernabé respondió de esa forma al ser preguntado por el informe del Defensor del Pueblo que ha puesto de manifiesto deficiencias en las dependencias de recepción de inmigrantes del Puerto de Cartagena y de la Jefatura Superior de Murcia.

«Lo cierto y verdad es que las instalaciones cumplen escrupulosamente con todas las normas legales y no hay ninguna deficiencia grave», aseguró. De esa forma quiso que todos los ciudadanos tengan «claro que, por supuesto, el respeto a los derechos humanos está por encima de cualquier otra cuestión».

Reconoció «que las cosas se puedan mejorar..., pues como siempre, como todos en nuestra casa. Seguro que podemos hacer mejoras para vivir incluso todavía más cómodos».

Recordó que la Delegación está ejecutando una iniciativa «de cara a mejorar las condiciones de seguridad del CIE», que espera que finalice «próximamente, al objeto sobre todo de garantizar la seguridad de los funcionarios de Policía Nacional que prestan ahí su servicio, y también de evitar intentos de fuga, motines y demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios