Bellas Artes imparte el primer título propio de la UMU sobre animación 3D

Los estudios, de tres años de duración, formarán a profesionales especializados en la producción de publicidad y videojuegos

LA VERDADMURCIA

La Universidad de Murcia (UMU) impartirá el próximo curso el Grado Propio de Modelado y Animación 3D, que ha sido diseñado por la Facultad de Bellas Artes. Se trata del primer grado propio que impartirá la UMU y que, como tal, no se trata de un título oficial del sistema universitario español.

El grado preparará a los estudiantes en los sectores de la animación 3D y los videojuegos. La formación se distribuye en tres años e incluye materias como la creación de personajes, modelado, 'render' de escenarios y, por último, 'rig' y animación para películas y videojuegos.

El objetivo del título propio de la UMU es la formación de profesionales que puedan ocupar la demanda de puestos de trabajo para las producciones, tanto en los sectores de la animación como en el de los videojuegos, que constituye uno de los campos de mayor crecimiento profesional en los últimos años. Los estudiantes aprenderán todas las técnicas de modelado, 'rig, 'render' y animación usadas en los mejores estudios de producción, por lo que tendrán así la oportunidad de entrar en el mercado laboral, desde agencias de publicidad a estudios de animación o arquitectura o creando su propio estudio de videojuegos, planean en la UMU.

Temas

Umu

Fotos

Vídeos