La UMU becará con hasta 2.000 euros a alumnos en riesgo de exclusión

Estudiantes en el Campus de la Merced. /Nacho García / AGM
Estudiantes en el Campus de la Merced. / Nacho García / AGM

En total, la Universidad de Murcia repartirá el curso que viene 240.000 euros a través de estas ayudas

EFEMurcia

La Universidad de Murcia (UMU) concederá ayudas de hasta 2.000 euros a los alumnos con dificultades económicas y en riesgo de exclusión, que podrán solicitar estas becas a través de la página web de la universidad hasta el próximo 6 de julio.

En total, la UMU repartirá el curso que viene 240.000 euros a través de estas ayudas, de los que 130.000 euros proceden de fondos propios de esa institución, mientras que la Consejería de Empleo, Universidad y Empresa aporta otros 110.000 euros.

Las ayudas, informaron fuentes de la universidad en un comunicado, "atienden a criterios de justicia social para evitar la discriminación económica y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público de educación superior".

Se trata además, de ayudas "complementarias a las del régimen general" de becas para estudiantes que "por circunstancias especiales o sobrevenidas" no han podido acceder a las ayudas que concede el Ministerio de Educación y sufren riesgo de abandonar los estudios "por no disponer de recursos suficientes para hacer frente a los gastos asociados a los mismos".

Las ayudas servirán para cubrir los costes de matrícula de los alumnos en primera convocatoria, es decir, no se aplican a aquellas asignaturas matriculadas por segunda vez o sucesivas por no haber superado la materia.

Además, para acceder a las becas, la unidad familiar del alumno no deberá sobrepasar un límite anual de ingresos (por ejemplo, unos 32.700 euros en una familia de tres miembros) o de patrimonio.

Se valorarán también criterios como la nota media, la residencia fuera del domicilio familiar, la orfandaz, la discapacidad, que el estudiante tenga a personas a su cargo o que proceda de familias monoparentales, entre otras.

Temas

Umu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos