La FP Básica amplía su oferta con trece ciclos más el próximo curso

Alumnos de un curso de FP Básica en el Politécnico de Cartagena, en una imagen de archivo. /J. M. Rodríguez / AGM
Alumnos de un curso de FP Básica en el Politécnico de Cartagena, en una imagen de archivo. / J. M. Rodríguez / AGM

El catálogo de títulos se diversifica con tres de nuevo cuño en Artes Gráficas, Panadería y pastelería y Limpieza de Edificios

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

La oferta de FP Básica, el itinerario alternativo para 'reenganchar' a los alumnos de Secundaria que han repetido curso y no logran avanzar en los estudios, ampliará el próximo septiembre su oferta con trece nuevos ciclos con un total de 290 plazas para el primer curso.

Los ciclos que se ofertarán serán Carpintería y mueble en el CEPA Yecla; Cocina y restauración en el CEPA Águilas, en el Centro Siglo XXI de Mazarrón y en el Fuenteblanca de Murcia; Mantenimiento de vehículos en el CEPA Noroeste de Caravaca de la Cruz y en el centro Cabezo FP, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres; y Peluquería y estética en el colegio Marco de la pedanía murciana de Puente Tocinos y en el colegio Ciudad del Sol de Lorca.

Además, se ofrecerá Informática de oficina en el IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, Informática y comunicaciones en el CEPA Cartagena, Artes gráficas en el Colegio San Vicente de Paúl de Murcia, Panadería y pastelería en el Colegio Montepinar de Murcia, y Actividades domésticas y limpieza de edificios en el IES Mediterráneo de Cartagena.

El IES Infante imparte un curso adaptado para alumnos que utilizan lenguaje de signos

Al catálogo de títulos se sumarán además tres nuevas especialidades: las de Artes Gráficas, Panadería y Pastelería y Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.

Los programas de FP Básica los siguen actualmente 4.214 estudiantes murcianos. El itinerario, diseñado por el Ministerio de Educación para frenar la sangría de alumnos que cuelgan los libros sin haber conseguido el título de Secundaria Obligatoria permite a los estudiantes avanzar en conocimientos básicos y aprender los rudimentos de un oficio, además de lograr el título en ESO.

La ampliación del catálogo fue presentada por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, quien visitó, junto al director general de FP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Sánchez-Pascuala, el IES Infante Don Juan Manuel, donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica (FPB) para alumnos con discapacidad auditiva signantes (que utilizan lenguaje de signos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos