Barquero: «Hemos trabajado de forma activa en la materia»

LVMURCIA

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, tras asistir ayer a la Conferencia Sectorial de Igualdad, subrayó que «hemos trabajado de forma activa en esta materia, puesto que la Región es referente nacional en coordinación interinstitucional en violencia de género y ha puesto en marcha recursos como la atención en el punto de encuentro familiar para mujeres víctimas de violencia de género, el protocolo de inserción socio-laboral, el servicio itinerante de atención psicológica a menores o la protección y acompañamiento con perros».

Barquero matizó que de los 2,4 millones que se destinarán a ejecutar las medidas del Gobierno central, habrá una partida de 240.000 euros para el Pacto Regional Contra la Violencia de Género, cuya redacción se está ultimando.

El objetivo de la Comunidad, según Barquero, «es hacer realidad las medidas del pacto, planificando diferentes actuaciones que tengan impacto en entidades públicas y privadas, colectivos y ciudadanía en general. El reparto de los 240.000 euros se decidirá con la elaboración del pacto por parte de los grupos parlamentarios, una vez realizados su calendario y memoria económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos