Cuarenta bandas de música de la Región denuncian su «inminente cierre» por una inspección de Trabajo

Una banda de música de la Región./Nacho García / AGM
Una banda de música de la Región. / Nacho García / AGM

Ginesa Zamora Saura, presidenta de la federación, advierte de que el coste económico que supone la regularización laboral supondrá su cese de actividad

EFEMurcia

La presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora Saura, convocó a las 40 asociaciones musicales, 4.500 músicos federados y 50.000 socios ante el anuncio de una inspección de Trabajo que, según advirtió, supondrá su cese de actividad debido al coste económico que supone la regularización laboral.

Zamora acusó, en un comunicado, al Ministerio de Empleo -aunque en un primer momento culpó en un comunicado a la Comunidad Autónoma- de "persecución laboral y administrativa", y denunció al PP de haber cuestionado la necesidad de la Ley de Música de la Región que iba a suponer la regularización del sector a pesar de que en 2014 esta formación presentó una moción en la Asamblea para aprobar esta norma.

La Federación instó al Ministerio a entablar un diálogo en torno a este asunto "pues esta inspección va a llevar consigo el inminente cierre de nuestras escuelas", afectando a centenares de músicos y miles de educandos.

Recuerdan que las asociaciones son sin ánimo de lucro a pesar de lo cual se les pretenden exigir unas obligaciones fiscales y laborales que no pueden asumir económicamente sin la ayuda de la administración pública.

"No vemos otra voluntad que la de perseguir y pretender el cese del funcionamiento de nuestras escuelas", añadió, y concluyó que estas bandas "son las mayores aportadoras de alumnado de los conservatorios".

Más

Fotos

Vídeos