El Ayuntamiento refuerza la seguridad en las calles de varias urbanizaciones

Clavero pide al delegado que se complete la plantilla de Policía Nacional y que se cree un grupo especializado

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, reclamó ayer un incremento de la presencia policial en el municipio y sugirió a la Delegación del Gobierno la creación en la localidad de un Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Esta unidad, según explicó, sería mixta -esto es, conformada por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local- y permanente.

El Ayuntamiento de Molina, según explicó la regidora, podría aportar a ese GOR entre cuatro y seis agentes de Policía Local. El resto debería ser completado por miembros de la Policía Nacional. Clavero aseguró que espera «una respuesta inmediata y positiva» de la Delegación porque es algo que se viene pidiendo desde hace tiempo. El grupo, remarcó a preguntas de los periodistas, actuaría en aquellos puntos donde se detectaran más problemas de seguridad ciudadana.

Clavero presidió en la tarde de ayer una reunión extraordinaria y urgente de la junta local de seguridad ciudadana, con motivo de los violentos asaltos registrados en tres viviendas de Montepríncipe y Altorreal. Al encuentro asistió, también, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana; ediles de otras fuerzas políticas; el jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Molina, Pedro Ardizu; y el subinspector jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, entre otros. Una ocasión que la regidora aprovechó, asimismo, para exigir que se complete la plantilla de la Policía Nacional en Molina de Segura que, según remarcó, actualmente se encuentra al 80%.

La alcaldesa avanzó, asimismo, que, desde la tarde de ayer, se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad en las urbanizaciones. Quiso, además, lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de estas zonas a la vez que remarcó que los hechos «son gravísimos» y que comprende, por tanto, la preocupación que se ha extendido entre los residentes del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos