Borrar

Las ayudas por hacer fijos a jóvenes titulados llegarán a 7.500 euros

Los contratos deberán ser a tiempo completo y en las categorías de ingeniero, licenciado y personal directivo

LA VERDAD

MURCIA

Lunes, 30 de abril 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) acaba de activar una ayuda de 7.500 euros a las empresas que hagan un contrato fijo a un joven desempleado menor de 30 años e inscrito en Garantía Juvenil, para que lleve a cabo tareas relacionadas con su titulación universitaria. Dicha cantidad se aplica a los contratos a tiempo completo, mientras que baja a la mitad en caso de vinculaciones a tiempo parcial (de al menos el 50% de la jornada).

La ayuda general de la Consejería de Empleo, de quien depende el SEF, a las empresas que contratan de manera estable y a tiempo completo a jóvenes desempleados es de 6.000 euros, pero se ha elevado en 1.500 euros ese apoyo económico para estimular las incorporaciones de desempleados de este colectivo en aquellos sectores que tienen una relación directa con los estudios que han cursado previamente, según informó ayer la Administración regional.

La Consejería considerará que la contratación del titulado universitario es susceptible de traducirse en la ayuda a la empresa cuando el alta en la Seguridad Social se produzca dentro de los grupos de cotización de ingenieros, licenciados y personal directivo (categoría 1) o de ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados (categoría 2).

Para el titular de Empleo, Javier Celdrán, «con la puesta en marcha de esta medida buscamos animar a que las empresas no solo apuesten por contrataciones fijas, es decir, de calidad, sino que también perseguimos que esas incorporaciones beneficien a jóvenes sin empleo en actividades para las que están cualificados, y en las que les va a resultar más sencillo progresar profesionalmente».

Las empresas interesadas podrán formalizar la petición de la ayuda dentro de los quince días a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador contratado, es decir, desde el inicio de la relación laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios