Ayudas de 9.000 euros a parados y de 7.500 a empresas que los contraten

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa activará en el inicio de 2018 dos subvenciones para acercar al empleo a los parados en riesgo de exclusión social, de las que se podrán beneficiar las alrededor de mil personas de este colectivo registradas como desempleadas en oficinas del SEF. En concreto, serán ayudas a través del SEF de hasta 9.000 euros por el establecimiento como autónomos si su proyecto va acompañado de una inversión, y de 7.500 euros a las empresas que contraten a estas personas de manera indefinida.

La primera de esas ayudas se ofrece a aquellos desempleados en riesgo de exclusión que se den de alta como autónomos y justifiquen una inversión en inmovilizado material superior a 2.500 euros. La dotación de la subvención oscila entre los 4.000 y 9.000 euros, en función de la inversión inicial. Dentro del rango de ayudas, la de menor cuantía es la de 4.000 euros, que recibe un hombre en riesgo de exclusión cuando justifica una inversión en material para su idea de negocio de entre 2.500 y 5.000 euros. La máxima ayuda, de 9.000 euros, la recibe una mujer en riesgo de exclusión que justifica una inversión de más de 5.000 euros.

Las facilidades para emprender se completarán con la Cuota Cero en el caso de que el riesgo de exclusión afecte a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o parados de larga duración, ya que incluirá una ayuda inicial de 3.500 euros. La Comunidad asumirá la tarifa de autónomos durante el primer año, y el beneficiario solo deberá pagar 50 euros mensuales durante el segundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos