Ayudas de hasta 5.000 euros para que el comercio murciano se modernice

El dinero podrá dedicarse a organizar animaciones en los puntos de venta y a aprender inglés para atender a los clientes extranjeros

LA VERDADMURCIA

La Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa destinará 200.000 euros a financiar actuaciones e inversiones del pequeño comercio y a su promoción. Para ello, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha convocado una línea de subvenciones para asociaciones de comerciantes de la Región.

Las ayudas, cuya cuantía máxima por proyecto o actuación asciende a 5.000 euros, deberán emplearse en dos tipos de actuaciones. Por un lado, las relacionadas con el proyecto 'Focus', aquellas destinadas a dar a conocer a los titulares de los establecimientos comerciales asociados y sus empleados las experiencias, técnicas y procedimientos más innovadores puestos en práctica dentro del sector minorista, que podrán realizar tanto profesionales como empresas punteras, donde tendrán cabida las acciones destinadas a recibir conocimientos de Inglés para poder atender a clientes extranjeros.

Las ayudas tendrán que emplearse en actuaciones de promoción comercial, como la celebración de actividades de información, la organización y montaje de eventos de dinamización comercial o la animación del punto de venta, entre otras acciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el martes y estará abierto hasta el próximo 9 de marzo. La cuantía máxima a conceder a cada proyecto o actuación será de 5.000 euros, que pueden cubrir hasta el 100% de los gastos elegibles, pudiendo solicitar el interesado y, en su caso, concederse, un máximo de dos proyectos o actuaciones. Las solicitudes se pueden realizar electrónicamente a través de la web del Instituto de Fomento de la Región.

El comercio minorista regional tiene un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de euros y cuenta con unas 14.600 empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos