Casi 150 avisos de emergencias por los efectos del temporal

LA VERDADMURCIA

Un centenar de agentes de la Policía Local de Murcia se movilizaron, entre la jornada del martes y la de ayer, para atender las emergencias provocadas por las fuertes lluvias. El Centro de Coordinación de Emergencias atendió 143 llamadas que alertaban de incidentes relacionados con la tromba de agua.

Los bomberos, que tuvieron que realizar diez intervenciones en la capital murciana, rescataron un coche a punto de caer en la rambla de Espinardo, a la altura de Terra Natura. En Ronda Norte, además, se produjo un aparatoso accidente al salirse un vehículo de la calzada, aunque no provocó heridos. Mientras, otro coche quedó volcado en la cuneta en la carretera de Molina. En Guadalupe, otros dos vehículos quedaron bloqueados por el agua. Y un último conductor se vio atrapado dentro del turismo en el cruce de El Palmar. Los servicios de emergencia atendieron, asimismo, la caída de varias ramas en la Senda de Granada, en la calle Río Mundo y en Ronda Norte; y hubo que reparar varios semáforos en Patiño y Ronda Norte.

Además, las inundaciones dieron lugar a cortes de tráfico que en la capital afectaron a la rotonda de Joven Futura, la avenida Montesinos, el Paso de los Carros, el camino Torreabellán a la altura del túnel de Avileses, la avenida de la Fama con Primero de Mayo y la avenida Miguel de Cervantes frente a Carrefour. En Churra, los agentes tuvieron que cortar el paso en la calle Mayor y la rambla. En El Palmar se vieron afectadas la carretera de La Paloma y la calle Lorca. En Espinardo fueron cortadas la calle Mayor, la calle Calvario y la rambla.

Fotos

Vídeos