Aviso amarillo en el litoral de la Región por fenómenos costeros

Fuertes olas en el litoral de Cartagena, en una foto de archivo. /Antonio Gil / AGM
Fuertes olas en el litoral de Cartagena, en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

El sábado, las comarcas del Noroeste y el Altiplano estarán en alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

EPMurcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros este viernes en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, según fuentes de la Aemet.

En concreto, el aviso estará activo entre las 15.00 y las 20.00 horas, periodo en el que se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El aviso ha sido comunicado a los ayuntamientos y servicios de emergencias afectados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El sábado, las comarcas del Noroeste y el Altiplano estarán en aviso amarillo por vientos de componente oeste o suroeste de hasta 70 kilómetros por hora, desde 00.00 a las 15.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón volverán a estar en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros el sábado desde las 6.00 hasta las 12.00 horas. En concreto, se esperan intervalos de oeste 7 con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos