Avalan la expulsión de un inmigrante por no tener ni familia ni trabajo en la Región

El juez desestimó su demanda al considerar ajustada a Derecho la medida adoptada por la administración

EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que un inmigrante presentó contra la sentencia que respaldó la orden de expulsión de un inmigrante, dictada por la Delegación del Gobierno, por carecer de familia y de trabajo en España.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Contencioso de Murcia al que correspondió su demanda declaró probado que el ahora apelante, natural de un país norteafricano, además de no tener arraigo en el territorio nacional, había sido condenado en 2013 por un delito de robo y con anterioridad, en 2008, por un delito de conducción sin permiso.

El juez desestimó su demanda al considerar ajustada a Derecho la medida adoptada por la administración, por lo que el inmigrante acudió a través de un recurso al TSJ, donde sus pretensiones tampoco han prosperado.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque "difícilmente podemos apreciar circunstancias que hagan que entendamos que no procede su expulsión".

Así, comentan los magistrados, aunque tenía un permiso de larga duración, sus circunstancias personales, como las condenas con que cuenta y el carecer de arraigo en España, justifican la orden de expulsión, que tendrá una duración de cinco años. E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos