Autónomos y pymes que no consiguen créditos tienen una línea de 6 millones

El consejero Andrés Carrillo (3º i), junto a representantes de las distintas entidades./CARM
El consejero Andrés Carrillo (3º i), junto a representantes de las distintas entidades. / CARM

La línea de ayudas va dirigida a quienes tienen dificultades para financiarse por no contar con avales o garantías

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), junto con la Sociedad de Garantía Recíproca Avalam y las entidades financieras BMN, Cajamar y Banco Sabadell, ofrece una línea de créditos de seis millones de euros para financiar a autónomos y micropymes. Esta iniciativa está especialmente dirigida a quienes tienen dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y las garantías necesarias.

El consejero Andrés Carrillo suscribió ayer el convenio para la puesta en marcha de la nueva línea de créditos, denominada 'Financia-100', con los representantes de Avalam y de las entidades financieras. En concreto, el Icref aporta tres millones de euros y los tres millones restantes las entidades financieras.

El titular de Hacienda explicó que el objetivo es «facilitar el crédito a aquellas iniciativas empresariales que tienen mayor dificultad para acceder al mismo, como son los autónomos y las microempresas, que no cuentan con las garantías que exige la banca y que siguen demandando mayor liquidez, con garantía de sostenibilidad en el tiempo, para abordar sus proyectos de negocio». El consejero indicó que «la ventaja de esta nueva línea es que se van a conceder créditos a precios muy competitivos con la garantía al cien por ciento de Avalam, lo que permitirá que estos empresarios puedan invertir más en su negocio, crecer y generar empleo».

Los autónomos y micropymes podrán solicitar préstamos de hasta 100.000 euros, destinados a financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante con un plazo máximo de 10 años o de 5 años respectivamente, a un tipo de interés de euríbor a un año más 2,50%, informaron desde el Gobierno regional. La sociedad de garantía recíproca Avalam aportará su garantía sobre todos los créditos concedidos por el 100% del importe de los préstamos.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos