Los automovilistas de Murcia, entre los que mejor circulan en ciudad

Los conductores de la Región registran 31,3 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos que recorren, frente a las 44 de la media nacional

EPMADRID

Los conductores murcianos se encuentran entre aquellos que mejor circulan por ciudad. Así se desprende de los resultados obtenidos a través de la aplicación :DriveSmart, que revela que cada conductor español registró, en el primer semestre de este año, una media de 44 incidencias por cada 100 kilómetros conducidos por ciudad, nueve menos que en 2016.

En el caso de Murcia, fueron 31,3 las incidencias sufridas por cada 100 kilómetros recorridos, lo que sitúa a los conductores de la Región como los segundos mejores en este aspecto. Según se desprende del estudio, solo son superados por los de Baleares, con 19,2 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos realizados. Los automovilistas del País Vasco, con 68,9 incidencias por cada 100 kilómetros urbanos que recorren, ocupan la otra cara de la moneda.

Esta aplicación evalúa los excesos de velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, giros o trazados de curva inadecuados y la reacción a los elementos de tráfico, como señales, semáforos o pasos de peatones. Estos datos se dieron a conocer ayer ya que Legálitas y :DriveSmart han vuelto a poner en marcha la iniciativa, ya desplegada el pasado año, para fomentar la buena conducción urbana en España, que lleva por lema el 'Reto Legálitas' y busca a los 21 mejores conductores urbanos de España.

Por otra parte, el uso del transporte urbano en autobús subió el pasado mayo en todas las comunidades respecto al mismo mes del año anterior. En el caso de Murcia, el aumento fue del 6,3%. Según la estadística que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 160 millones de personas utilizaron el autobús en el citado mes.

Fotos

Vídeos