Los automóviles murcianos, con una media de 13,7 años, son los más viejos del país

EFEMURCIA

Murcia y Cantabria, con una media de 13,7 años, son las regiones en las que los coches que circulan tienen más años. Así se desprende de los datos difundidos ayer por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto).

Tras estas dos autonomías aparece el País Vasco, donde la edad media de su parque automovilístico asciende a 12,8 años, frente al promedio de 12,1 años del conjunto del país. Según Faconauto, los vehículos con menos años son los de Cataluña, donde la media de edad es de 11,7 años; y los de Castilla-La Mancha, con 11,8 años. En el resto de comunidades, la edad media supera los 12 años.

A la vista de estos datos, Faconauto subrayó la necesidad de rejuvenecer el parque de vehículos para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades. España, remarcó, necesita trabajar en un plan integral y coordinado para mejorar el medio ambiente, donde el automóvil ha de ser visto como parte de la solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos