Aumentan un 11,8% los concursos de acreedores en la Región en el cuarto trimestre de 2017

Edificios sobre el antiguo concesionario Renault, en Murcia, que no terminaron de construirse tras la entrada de Tressa en concurso de acreedores./Vicente Vicéns / AGM
Edificios sobre el antiguo concesionario Renault, en Murcia, que no terminaron de construirse tras la entrada de Tressa en concurso de acreedores. / Vicente Vicéns / AGM

La Comunidad suma el segundo mayor aumento a nivel nacional con 38 familias y empresas que no pueden afrontar sus pagos y deudas

EPMurcia

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas aumentaron un 11,8% en el cuarto trimestre del año pasado en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 38 en la Región de Murcia, el segundo mayor aumento por comunidades autónomas, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

Del total de concursos registrados en el cuarto trimestre, 31 fueron voluntarios y siete necesarios. Atendiendo a la clase de procedimiento, los 38 fueron abreviados, de forma que no se registró ninguno ordinario.

De las empresas concursadas en la Región de Murcia en este periodo, cuatro pertenecen al sector de la industria, una a agricultura y pesca, cuatro al sector de construcción, 10 a comercio al por mayor, una a hostelería, ninguna a actividades inmobiliarias financieras y seguros, dos a actividades administrativas y servicios auxiliares, cuatro al resto de servicios y cuatro sin clasificar.

Igualmente, seis no tenían ningún asalariado; 10 tenían entre 1 y 2 asalariados; seis contaban con 3 y 5 trabajadores; cuatro tenían entre 6 y 9 trabajadores; cuatro tenían entre 10 y 19 empleados; una disponían con entre 20 y 49; y cuatro estaban sin clasificar.

Por otra parte, del total de empresas concursadas, 17 tenían un volumen de negocio de hasta 250.000 euros; dos tenían de entre 250.000 a 500.000 euros; dos tenían de 500.000 euros a un millón de euros; tres tenían entre uno y dos millones; una entre dos y cinco millones; una entre cinco y 10 millones; y nueve estaban sin clasificar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos