Aumentan los accidentes en verano en la Región

Accidente en la A-7 el pasado mes de julio.
Accidente en la A-7 el pasado mes de julio. / Edu Botella / AGM

La gravedad de los siniestros desciende, al registrarse menos heridos y menos víctimas mortales

E.P.Murcia

La Operación Especial Verano 2017 de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre el 1 de julio y el 3 de septiembre, se saldó en la Región con seis víctimas mortales, lo que supone dos menos que en 2016 en las vías interurbanas. Los seis fallecidos durante este periodo representan un 25% menos que los ocho contabilizados en el mismo periodo de 2016.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, destacó que la accidentalidad "ha aumentado, pues en vías interurbanas se han registrado un total de 94 accidentes con víctimas, 18 más que el pasado año, aunque la gravedad de la misma ha disminuido, al pasar de ocho personas fallecidas en 2016 a seis en 2017".

Igualmente, pone de relieve el descenso en el número de heridos graves, con 15 personas hospitalizadas frente a las veinte del verano pasado. Tres de los seis accidentes mortales se produjeron durante el mes de julio, dos en agosto y el último el pasado 2 de septiembre, en plena Operación Retorno, en la que falleció el conductor de un camión.

En cuanto a la comparativa interanual de accidentalidad de los dos meses centrales del verano, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, éste "ha sido el segundo mejor verano de la provincia en lo que se refiere al número de víctimas mortales en vías interurbanas y supone un descenso del 72% de las víctimas mortales que en ese mismo período ocurrían hace una década", indicó Jerez.

Durante este mismo periodo, a pesar de que el número de accidentes con víctimas experimentó un descenso del 75% en vías urbanas, se han contabilizado tres víctimas mortales, una más que en el verano de 2016, entre dos usuarios de ciclomotor y uno de motocicleta. En este caso, dice, "coinciden en un 66% el tipo de accidente de salida de vía y la distracción como la causa más probable en los tres casos".

Fotos

Vídeos