La Audiencia vuelve a estudiar hoy si el portero que pegó a Andrés abandona la cárcel

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia volverá a reunirse hoy para decidir sobre el futuro de Hristo I.K., el portero acusado de haber asestado un brutal puñetazo al joven Andrés Martínez, cliente de un pub, en diciembre del año pasado. El tribunal tiene previsto celebrar esta mañana una vista para decidir si el búlgaro, de 40 años, debe quedar en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio.

La Audiencia estudiará el recurso que sus letrados defensores, Pablo Ruiz Palacios y Jorge Novella, presentaron contra el último auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia. Esta volvió a denegar en agosto la libertad provisional al portero pese a que la Fiscalía solicitó también que se le permitiese abandonar la cárcel. En favor del mantenimiento de Hristo en prisión solo se pronunció Francisco Adán, letrado de la víctima.

Los letrados de Hristro han esgrimido en múltiples ocasiones, y así lo harán previsiblemente hoy, que este tiene arraigo en el país, que contaba con un trabajo en el momento de los hechos -como portero de un local de copas y en un centro de menores, dos puestos de los que fue despedido, pero, en uno de los casos, ese despido se consideró improcedente -, y una familia compuesta por su mujer y sus dos hijos menores que están a su cargo. Unas circunstancias que, sostienen sus abogados defensores, «reducen al mínimo las opciones de que pueda fugarse.

La acusación particular remarca, no obstante, que el riesgo de fuga es real y que su arrepentimiento «es de cara a la galería».

Fotos

Vídeos