La Audiencia vuelve a denegar la libertad al portero que golpeó a Andrés

Andrés, el día que acudió a declarar ante el juez./V. Vicéns / AGM
Andrés, el día que acudió a declarar ante el juez. / V. Vicéns / AGM

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial desestima nuevamente, en contra del criterio de la Fiscalía, el recurso que presentaron los abogados Hristo

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Hristo I. K., el portero acusado de dejar en coma al joven Andrés Martínez de un brutal puñetazo, seguirá en prisión. Según ha podido saber 'La Verdad', la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha vuelto a desestimar, en contra del criterio de la Fiscalía, el recurso que presentaron sus abogados, Pablo Ruiz Palacios y Jorge Novella, y confirma la situación de prisión provisional del búlgaro.

La defensa de Hristo I. alegó durante la vista, celebrada la pasada semana, "el tiempo que ha pasado ya en prisión, el arraigo de su cliente –lo que evitaría el riesgo de fuga– y la mejoría física de Andrés" que, según los letrados del portero, "se recoge el último informe forense". En este informe, según Ruiz Palacios, se observa que Andrés "no ha perdido el olfato".

Por su parte, el abogado de Andrés Martínez, Francisco Adán, volvió a oponerse de forma radical a la excarcelación del portero. Según la postura esgrimida por Adán durante la sesión, "siguen sin darse las circunstancias que permitan la libertad condicional, ya que el riesgo de fuga es real". A juicio del letrado, la nacionalidad del acusado le permitiría viajar a Bulgaria "sin necesidad de pasaporte".

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos