La Audiencia rechaza la reclamación de una paciente por unos implantes de pecho defectuosos

La demandante pedía más de 23.000 euros al cirujano que la operó para corregir los pechos caídos

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Murcia. Esta rechazó la demanda en la que reclamó 23.175 euros al cirujano que la operó para corregir los pechos caídos, porque los implantes eran defectuosos.

La sentencia desestimó la reclamación al considerar que, en contra de lo sostenido por la ahora apelante, no se había probado la existencia de una mala práctica médica, por lo que absolvió al demandado.

La Audiencia, al desestimar el recurso, dice que el documento del consentimiento informado aportado demuestra que el facultativo «le proporcionó la información que le interesaba, dándole a conocer el alcance y finalidad de la operación propuesta y los riesgos del procedimiento». En cuanto a lo alegado por la paciente de que se le colocaron unos implantes defectuosos que, finalmente, tuvieron que serle retirados, el tribunal comenta que el cirujano no es responsable de los mismos, que habían sido fabricados en Francia. Añade que fue precisamente a partir de 2010 cuando se procedió a la retirada de esas prótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos