La Audiencia rechaza que una mujer solo pueda ver a su nieta en un parque

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por una mujer y ha dispuesto que podrá estar con su nieta dos horas cada quince días. Además, lo hará, no solo en el parque cercano al domicilio de los abuelos maternos, que tienen en acogida a la menor, sino que se la podrá llevar a su propia vivienda.

La sentencia revoca en parte la dictada por el juzgado, que en su resolución de marzo pasado acordó que la niña podría estar con la demandante, que es su abuela paterna, durante las dos horas, pero que ese régimen de visitas tenía que llevarse a cabo en el parque que está próximo a la vivienda de los otros abuelos.

Ahora, la Sala, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, señala que el interés superior de la niña aconseja que la abuela paterna la pueda tener consigo esas dos horas cada quince días no solo en el parque en cuestión, sino que se la puede llevar a su casa. El tribunal añade que el régimen establecido potencia el vínculo de afecto existente entre esta abuela y la menor, y considera que la periodicidad es acertada.

La sentencia no se olvida de recordar las malas relaciones existentes entre las familias, hasta el punto de que los abuelos maternos plantearon la posibilidad de que la entrega de la niña se llevara a cabo sin que ellos tuvieran contacto con la abuela paterna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos